Los tromeles o cilindros lavadores se destinan al lavado de rocas, gravas y minerales, así como a la preparación, disgregación y homogeneización de productos que en procesos posteriores seran tratados por vía húmeda.
CARACTERÍSTICAS DE CONSTRUCCIÓN
Cribacero construye sus tromeles o cilindros de lavado en función de las caraterísticas de nuestros clientes. El cilindro está contruido en chapa de acero laminado de un grueso suficiente para resistir con garantías los elevados esfuerzos mecánicos a que estará sometido.
El interior del cilindro está forrado con planchas de goma acero de caucho antidesgaste de alta resistencia a la abrasión. Estas planchas de goma acero son intercambiables por lo que protegen al cilindro del desgaste. Su interior está equipado por barras y paletas de avance y extracción del material, fabricadas en acero antidesgaste de 400 brimers.
La boca de salida del material puede ir equipada con cangilones para la evacuación del material, o por virolas cilindricas o cónicas equipadas con tela de goma, poliuretano o plancha de acero perforada.